Verano Astronómico y Perseidas desde el Observatorio Astronómico de la Universitat de València

Buenas de nuevo!

Ya estamos de nuevo por territorio peninsular y tenemos planificadas nuevas actividades para todos vosotros. La primera de ellas es el Verano Astronómico que vamos a realizar desde el Observatorio Astronómico que la Universitat de València tiene en Aras de los Olmos

Se trata de unas jornadas para disfrutar en familia donde se realizarán visitas guiadas por las instalaciones, donde podremos ver cómo y de qué forma trabajan los científicos desde estas instalaciones y donde podremos ver los telescopios y aprender cómo funcionan.

En la observación, y con la ayuda de un láser, señalaremos las principales estrellas y constelaciones del cielo de verano, como por ejemplo Sagitario y Escorpio, o la archiconocida Osa Mayor, Osa Menor o Casiopea así como estrellas como Polaris, Vega, Deneb o Altair.

A través de uno de los telescopios de investigación del Observatorio Astronómico de la Universitat de València podremos ver Saturno con sus anillos, Júpiter con sus grandes tormentas y sus inquietas lunas galileanas, podremos ver nuestro hermoso satélite y algún objeto de cielo profundo a miles e incluso millones de años luz.

Las Perseidas también estarán al alcance de aquellos que nos visiten en un cielo nocturno estrellado sin contaminación lumínica, único declarado Reserva Starlight y Reserva de la Biosfera.

Las plazas están limitadas a 20 personas y es necesaria inscripción en el 635.049.546 o bien en   astrexperiencia@hotmail.com

La actividad tiene un coste de 20 euros por adulto y 10 euros por chaval mayor a 6 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *