Expedición al hemisferio Sur: Argentina 2019

Empezamos esta entrada que esperamos ir editándola con el paso de los días. El día 20 de Junio partimos Joanma Bullón, Josep Masalles y un servidor hacia Argentina para poder fotografiar los objetos del cielo austral, invisibles desde el hemisferio norte con intención de publicar una exposición fotográfica y un libro que sirva como Guía de Observación para aquellos astrónomos amateurs que quieran deleitarse con las maravillas que el cielo nocturno tiene que ofrecernos. Además de poder contemplar el Eclipse Total de Sol del próximo día 2 de Julio de 2019.

Aqui he de mencionar muy especialmente a Joanma Bullón a quien le debo el poder embarcarme en una aventura similar, sin su ayuda y entusiasmo no hubiera sido posible.

Por aquí os dejo algunas fotografías del paisaje en nuestro camino hasta Barreal y Bellavista, dos poblaciones situadas en el interior Oeste de Argentina en plena cordillera de los Andes, cortesía de nuestro compañero de aventuras Josep Masalles Román.

 

Las sensaciones de la primera noche bajo el núcleo de la Vía Láctea es indescriptible. Algunos de nosotros lloramos de la emoción de contemplar tanta grandiosidad. Estar por primera vez bajo el núcleo de la galaxia con Sagitario en el cenit es brutal. Había trazos de nebulosas oscuras que no había percibido visualmente desde Aras de los Olmos y aquí se aprecian con una claridad pasmosa.

Levantar la vista y no conocer nada del cielo que tienes encima de ti es algo fantástico. Una “virginidad estelar” que se aprecia por primera vez y luego desaparece al ponerte a trabajar. Sin duda es algo mágico.

 

¡Un Saludo Cósmico Galáctico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *