Febrero en Aras de los Olmos

Si bien el invierno suele ser una estación fría y acompañada de vientos, el mes de febrero destaca con las constelaciones de Andrómeda, Pegaso, Orión, Geminis y Leo entre otras, permitiéndonos disfrutar de buena parte del cielo de invierno y parte del de primavera, ¡el esfuerzo vale la pena! os esperamos.

2 pensamientos en “Febrero en Aras de los Olmos

  1. Buenas tardes, mi nombre es Rodrigo. Mi mujer y yo estaríamos interesados en realizar un curso de iniciación en astronomía en el que la luna tuviese un papel importante. ¿Entre Mayo y Julio tienen algo que nos pudiese encajar? Muchas gracias de antemano.

    • Buenos días Rodrigo,

      en primer lugar disculpa por la demora. Hemos tenido desde fallas problemas con la web, nos nos permitía modificar nada, hace apenas unos días que el informático nos ha solucionado el problema.

      Tenemos un Curso de Iniciación a la Astronomía para Agosto, del 13 al 15 de Agosto, en Manzanera (Teruel). Es un curso de 26 horas de duración divididas en 10 horas teóricas y 16 horas prácticas en plena Reserva Starlight, uno de los diez mejores lugares del planeta certificados para ver el cielo estrellado, junto con Canarias, el desierto de Atacama en Chile o el Noroeste de Canadá.

      Está pensado para partir desde cero en la Astronomía y salir sabiendo montar, calibrar y manejar diversos tipos de telescopios, saber cómo observar nebulosas, galaxias, planetas y por supuesto, la Luna. Aprenderemos a usar el planisferio y a planificar nuestras observaciones, así como algunos consejos y trucos que son de gran utilidad.

      Para apuntarse hay que inscribirse en la Oficina de Turismo de Manzanera en el teléfono 978.781.750 o bien enviando un mail a oficinaturismo@manzanera.org

      ¡Un Saludo Cósmico Galáctico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *